5 abril, 2023

Fluyendo hacia la Kundalini y el Karma

Al leer o escuchar el contenido de esta página estas eligiendo conscientemente, recordando y avisando a cada una de tus partes, que puedes crecer y evolucionar más elegantemente a través del amor y la alegría.

El concepto de Kundalini es oriental y es literalmente una serpiente enrollada, que representa la energía que reside dentro de los chakras y su flujo por estos. Este primer chakra está en la columna vertebral en la base y se ahi despierta el flujo de energía hacia la cabeza. El despertar de manera injustificada y más bien fría podrían ser potencialmente perjudiciales temporalmente al menos, si no es que permanentemente. Y el miedo a eso a sido excesivamente exagerado. A medida se acerca al kundalini – se acerca a la serpiente interna – y trabaja en desarrollar y abrir los chakras en orden, puede ser totalmente seguro.

Comienza con el primer chakra ese es el centro de la seguridad, la seguridad física. Comienza a hacerte cargo de tu seguridad física observando: “¿Cuáles son mis inquietudes?¿Cuales son mis beneficios ocultos?¿Cuales son mis bloqueos alrededor de este asunto de seguridad?¿Por que tengo miedo de perder mi seguridad? Que puedo hacer en mi proceso, en mi crecimiento, en mi educación de consciencia espiritual de tal modo que mitigue mis miedos, mis dudas y mis incertidumbres, a fin de reforzar, a fin de equilibrar este primer centro de seguridad física?

Luego avanza al segundo centro, el chakra del área genital, el cual se refiere al placer. Se refiere no sólo al placer sexual, aunque ciertamente lo incluye. Todos los placeres, sin embargo, están incluidos en este centro. Cual es mi culpa, mi miedo, cuales son mis creencias en este asunto del placer. A medida que puedas llegar a comprender y a aceptar o rechazar conscientemente esas creencias particulares, podrás moldearlas y cambiarlas a fin de tener un sentido de poder a partir de ese segundo centro.

Luego mueve tu energía el tercer, cuarto y quinto chakras. El tercer chakra el plexo solar, y tiene que ver con las emociones como están relacionadas contigo, con tu mundo y con los que te rodean. El cuarto chakra representa al corazón, y por consiguiente tiene que ver con el amor propio y el amor de una naturaleza más profunda, más significativa o íntima hacia ti mismo y hacia otros. El quinto chakra tine que ver con la expresión, claramente, y por lo tanto está relacionado con la garganta y su apertura.

El sexto chakra tiene que ver con la naturaleza intuitiva y está localizado en la frente, y el séptimo tiene que ver con la naturaleza espiritual y está localizado dentro del centro del cerebro – al menos para los propósitos de meditación.

Para trabajar con estos chakras, trabaja con cada uno de estos centros de manera individual y colectiva. Ese es el secreto. Si te encargas de los chakras uno a la vez y sólo trabajas con uno y lo dejas atrás para avanzar al siguiente, entonces podrías causar repercusiones en la elevación o el despertar del kundalini. Sin embargo funcionará bien abrir el primero, y mientras estás abriendo el primero, cuando sientas confianza, moverte hacia el segundo, manteniendo el primero y ahora el segundo funcionando. Luego muévete hacia el tercero, de tal forma que estés trabajando con el primero, el segundo y el tercero. Esto evoca en la mente de uno la aventura de platos giratorios, manteniendo al primero, segundo y tercero en movimiento simultáneo.

Para cuando gires el séptimo plato y logres que realmente gire, tienes que regresar corriendo al primero, al segundo y avanzar hacia el tercer, etc. Por lo tanto, la idea no es hacer uno y luego el que sigue, sino más bien hacer uno y luego de manera expansiva agregar el siguiente, y agregar el tercero, y luego agregar el cuarto y todos los demás hasta el sexto, y finalmente abrir el séptimo. Más bien, permitir – permitir – permitir que el séptimo se abra.

Luego sugeriríamos que la velocidad de tal apertura realmente depende de ti. Si te lo planteas sobre esta base, casi nunca podrás ir demasiado aprisa por ti mismo. Esta es la manera de tomar el control de tu propia energía kundalini. No tienes que requerir o depender de alguien más que te diga cuándo estás listo para hacer esos movimientos. Cuando abres tus chakras para obtener poder, ¡es una lástima darse la vuelta y regalarlo!

Karma, decidí escribir sobre este tema por que la mayoría del planeta tierra está en la falsa creencia del concepto establecido. El tiempo es una ilusión. Los científicos han probado que es una ilusión. Creas el tiempo para poner un punto establecido en un momento, vamos a hacerlo el domingo 13 a las 8:00 p.m. Es mucho más conveniente así. El tiempo es una ilusión, lo cual significa que no existe un después. Solo existe el ahora.

El karma también se le llama causa y efecto. El karma supuestamente es la ley que dice que lo que tú hiciste entonces lo estás pagando ahora. pero espera un minuto. Todo esta sucediendo al mismo tiempo. Tú dices, Si tu asesinaste a alguien en otra vida. Entonces tendrás que ser asesinado en esta vida.¡Qué disparate! ¡Qué absurdo tan absoluto! Si eres asesinado en esta vida y tu asesinaste a alguien en aquella vida, ambos sucesos están sucediendo simultáneamente. ¿Cómo podría uno causar el otro? No puede ¡No puede! por lo tanto, esta idea de que estás pagando en esta vida por lo que hiciste en tus vidas pasadas es una declaración filosófica – política – metafísica y no una declaración acertada.

Imagina que estas con el hombre santo, y están tus 4 millones de seguidores que están muriendo de hambre, que tienen vidas miserables que existen en una pobreza absoluta y despreciable. Así que, qué les dices? Pues tu creaste esto por que no te amas a ti mimo lo suficientemente bien.¡Ay! ¡Vaya frase autodestructiva! Te pisotean en estampida. Absolutamente…. Así que en lugar de eso dices “Mmmmm, ¿todo tu sufrimiento ahora? Alégrate por ello, por que estas quemando karma. Debes de haber sido un ser humano podrido hasta la médula según el karma que estás quemando, pero no obstante estás quemando karma, y cada vida traes vida, traes vida llena de miseria están quemando karmas”. Que cosa podrías haber hecho tu para merecer 30, 40, 50, 60 o 100 años de miseria y tragedias.¡Vaya por Dios! No, es lo que tu dices para aplacar a millones de personas cuando puedes escuchar los gruñidos de sus estómagos y ver el hambre en sus ojos. Eslo que haces cuando no conoces otra manera de silenciar el gruñido o acabar con el hambre. “Estas quemando karma. Hubo un tiempo en el que fuiste glotón y comiste demasiado, así que ahora lo estas quemando. Hubo un tiempo en el que despojaste a la gente de sus alimentos, y lo estas quemando.

Todas las cosas son simultáneas. No existe tal cosa como la Ley, la Ley del Karma. Existe un tipo de elección kármica que tu creas para ti mismo. Esa es la importancia, una elección karmica no una ley.

Verás, quizás hiciste algo despreciable en una vida pasada y tú decides: Mira, yo tengo que trabar en eso. No puedo dejar que eso se quede así. Yo quiero arreglar eso. Quizás traicionaste a alguien y por lo tanto dijiste, yo no puedo darle la espalda a eso. Yo estoy eligiendo, yo estoy decidiendo, yo estoy creyendo que quiero pagar por eso. Yo quiero pagar por ello sufriéndolo yo mismo.

Ahora bien, te preguntamos, si le cortas los dedos a una persona y después sientes. Que hice? acaso el cortar tu propio dedo lo arregla? No, no lo hace. El hasta mañana hablamos lo arregla, no no lo arregla. La forma adecuada para sanar esa situación creada por ti es perdonándote a ti mismo, y les pides perdón en cualquier nivel que necesites hacer eso, eso es lo que lo arregla. Eso es lo que lo arregla. Así que pudiste haber hecho cosas traicioneras y despreciables en tu pasado, absolutamente. Y pudiste haber fracasado miserablemente con el amor, y pudiste haber fracasado miserablemente con el poder, y pudiste haber sido una persona opresora, y decidiste, en esta vida yo quiero encargarme del amor, y quiero aprender acerca de la opresión y quiero encargarme de esto y quiero encargarme de aquello y quiero encargarme del poder, pero eso es tu elección – no la imposición del karma. Eso es tu elección.

Por consiguiente, el karma si existe siempre y cuando tu creas en él, y en cuanto estas dispuesto a soltarlo desaparece. No en cuanto alguien te da permiso, sino más bien en cuanto tu estás dispuesto a soltarlo, desaparece. Así que en efecto, si tienes karma por que tú lo eliges. Dios no te lo impuso.

Algunos dicen que el karma es una ley. Nosotros decimos que es una elección. Te alentamos a pensar por ti mismo. Tú sabes que el tiempo es una ilusión simultanea. Por lo tanto, todo está sucediendo ahora. No, el karma no es una ley, es una elección. ¿Como podrías estar tú pagando retribución por una vida que está sucediendo ahora mismo?

Si fuiste traicionado antes y eres traicionado ahora, la causa de esa traición actual está en el ahora, y tu eliges si la traición previa la empeorará o si la traición previa lo hará más facil. Es tu elección, no la ley, y cuando puedes darte cuenta de esto entonces puedes soltarlo, y habrás terminado con la “Rueda del Karma”.

Terminas con el karma cuando te permites a ti mismo soltarlo, al igual que terminas con las vidas físicas cuando tú puedes decidir que has terminado, cuando puedes darte cuenta, ya he aprendido suficiente, en realidad yo elegí aprender y ya terminé, nosotros no dijimos que no aprendes. Sugerimos que no tienes que hacerlo. No tienes que hacerlo, pero lo haces.¿Que hay con el karma? Es una elección, una elección autodeterminada y autoimpuesta.